sábado, 25 de mayo de 2013

Representación teatral



Una de las actividades más lucidas en referencia a un texto, es la representación teatral, porque además del conocimiento de la trama, nos ofrece un espectáculo visual y activo. Para los niños, también es un proceso que les resulta muy divertido y hace que aumente su implicación en el aprendizaje. 

Con ésta actividad memorizan, interactúan entre los demás, afianzan sus cualidades, y les hace superar cualquier muro que les suponga exponerse a la valoración de los demás.
Ha sido una verdadera sorpresa,mágica diría yo, la forma en que los niños del colegio María Coronel consiguieron dar forma a los personajes del libro
 Su actuación fue espectacular, pero además de todo lo positivo que supone, han estado continuamente motivados por sus profesoras, que han conseguido geminar el amor por un texto de una forma común, e implicar al resto de los niveles de infantil y primaria en su disfrute.








Y claro está, que la poesía de"Memorias de una gaviota coja" ha calado hondo en ellos. Como colofon a toda ésta actividad la visita de una servidora que para ellos supuso un gran impacto. Su diálogo con ellos sobre el texto, sobre la poesía y sobre el proceso creativo les resultó de lo más interesante. Pero nunca podré agradecer suficiente lo que ellos me regalaron a mí: su complicidad, conmigo y con los personajes de ésta particular isla, y el inmenso cariño con el que me recibieron.
!GRACIAS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Nubes Amarillas

Colección Nubes Amarillas

Llevo tiempo sin entrar a actualizar el blog sobre todo porque estoy abrumada con el trabajo pendiente. Hoy quiero hablaros del proyecto ...