miércoles, 13 de enero de 2016

Colección Nubes Amarillas

Llevo tiempo sin entrar a actualizar el blog sobre todo porque estoy abrumada con el trabajo pendiente. Hoy quiero hablaros del proyecto editorial en el que tengo puestas mis ilusiones más inmediatas. NUBES AMARILLAS.
Una colección que pretendo actualizar anualmente y que nos descubrirá no solo un nuevo cuento , además nos mostrará los inicios de un futuro/a ilustradora.
El proyecto consiste en presentar un cuento inédito y proponer a los niños que lo ilustren. De esta propuesta saldrá elegido un niño o niña que dará forma a los personajes de la historia, y que luego será publicado en ésta colección.


Esta iniciativa personal sale como consecuencia de las intervenciones que hago en los colegios a través del proyecto "Escritores Docentes" que realiza el CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba.
La edición de éstos libros se hace de forma muy cuidada, adaptada a niños de primaria, con caligrafía escolar y con unas dimensiones estudiadas para su perfecta manipulación, algo que aunque parezca trivial, es muy importante de cara a la actitud de un niño ante un libro.
Es una oportunidad abierta a cualquier niño, siempre que lo haga bajo la supervisión del tutor o tutora o responsable de Biblioteca.
Ya os iré mostrando en diversas entradas la evolución de la actividad
Isabel
En la foto la tutora de la alumna( África García Moriana, 9 años) que ha ilustrado el cuento nº2 de la colección Casti Sereno del colegio "Doña Maria Coronel" de Aguilar de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Nubes Amarillas

Colección Nubes Amarillas

Llevo tiempo sin entrar a actualizar el blog sobre todo porque estoy abrumada con el trabajo pendiente. Hoy quiero hablaros del proyecto ...